Hola, amigos quiero compartir con ustedes como fue que adapte frenos de disco delanteros a mi datsun 521, podria aplicar a la datsun 620, solo habira que verificar el angulo de la torre del amortiguador.
También quiero agradecer a un amigo de la comunidad Datsun en México que compartió su experiencia al realizar la modificación lo que me animo a realizarla.
Partes necesarias para realizar la modificación
- Horquilla inferior de datsun 720.
- Buje de horquilla inferior de datsun 720.
- Tornillo de horquilla inferior de datsun 720.
- Brazo de torsion delantero de datsun 720.
- Mango de suspension de datsun 720.
- Maza delantera de datsun 720.
- Disco de freno, pinzas y manguera de freno de datsun 720.
- Horquilla superior de chevrolet luv del 95-04.
- Barras tensoras de datsun 620.
- Juntas Heim.





Procedimiento.
Desmontar la suspension delantera y el sistema de frenos. (retirar las barras tensoras delanteras, las barras de torsión, las mangueras de freno).

Opcional.
Puedes cambiar el buje de la horquilla inferior, por el de datsun 720, esto porque la horquilla de 720 es mas ancha y queda un espacio aproximadamente de 3/8 entre la horquilla y el buje.
O usar espaciadores entre la horquilla y el buje para que no tenga juego axial la horquilla.

Nota: Si reemplazas los bujes por los de 720, tendras que modificar el puente trasero en donde pasan los tornillos de montaje al chasis para que te permita tomar el espacio que se movio la barra de torsion es aproximadamente 3/8, si no lo haces las barras de torsion no podran entrar.
Ajustar el ancho del orificio donde entra la rotula superior en el mango de la supensión que se va instalar para que pueda entrar la rotula de la luv que tiene el vastago mas ancho que el de la nissan 720.
Yo lo hize con taladro y dreamel, con las puntas esas de desvaste rosada me llevo dos de las conicas. hay que tener en cuenta que el asiento es conico a si que trata de hacerlo con calma y revisando poco a poco el asiento yo marque la rotula de la luv a cierta altura.
Igual se puede conseguir un escariador con la medida del vastago pero ahi no revise.

Ajustar las barras tensoras delanteras, algunos he visto que cortan las cejas delanteras donde se montan al chasis, por mi parte decidi usar unos juntas de husillo y cortar las barras asi tendria algo de ajuste.




Asi es como queda ya instalada la llanta.


